El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva que está orientada a la captura de grandes carpas. Su nacimiento se remonta al año 1978, en Inglaterra.
El carpfishing tiene como objetivo la captura de grandes ejemplares de carpa y después de su captura todos los ejemplares son devueltos al agua sistemáticamente sin olvidar fotografiarlos. Probablemente ésta es la primera norma del movimiento del carpfishing, la pesca sin muerte. El carpfishing no es sólo una técnica de pesca, es un verdadero estilo de vida.
Practicar esta modalidad debería, o mejor tendría, que significar amar la naturaleza, respetarla y protegerla, empezando por las propias capturas ya que es uno de los aspectos fundamentales de la modalidad.
Normas básicas de la modalidad:
- Utilización de material específico para evitar dañar al pez: sacadera de un metro o más de apertura, moqueta de desanzuelado (o de recepción), antiséptico específico para curar las posibles heridas de las capturas.
- Las capturas serán tratadas con el máximo cuidado y respecto.
- Una vez curadas las posibles heridas de la captura será devuelta al agua con vida en el menor tiempo posible, el justo para comprobar si tiene heridas y fotografiarla.
- El lugar elegido para pescar se dejará limpio, sin desperdicios ni restos, toda la basura será retirada tratando siempre de dejarlo todo como se encontró y sin modificar el medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario